jueves, 29 de diciembre de 2011

- Iniciando el blog -

IES Joaquín Romero Murube
Los Palacios y Villafranca
 
  PROFUNDIZA 2012 
Robot resuelve-laberintos 



Este es el blog del programa PROFUNDIZA "Robot resuelve-laberintos" del curso 2011-2012, que se desarrolla en el IES Joaquín Romero Murube, de Los Palacios y Villafranca, Sevilla, Andalucía, España.

A lo largo de las doce sesiones de 3 horas de duración de las que consta el programa, se introducirá a un grupo de alumnos de 4º de ESO en el mundo de la robótica escolar, realizando prácticas y proyectos con distintas tarjetas controladoras, sensores y actuadores. Se pretende finalizar construyendo un coche-robot que sea capaz de salir de un laberinto.

En la medida de lo posible, iremos exponiendo en este blog las principales actividades que se irán haciendo a lo largo de todas las sesiones de las que consta el programa. También, y sobre todo de cara al profesorado de Tecnología, se expondrá toda la información técnica necesaria para que cualquiera pueda repetir alguna de estas experiencias.

Agradecer también que todos los padres nos han autorizado a exponer material gráfico con caracter didáctico de todas las actividades que se van a desarrollar en el programa.

Francisco M. Ruiz Segura
Profesor de Tecnología del IES J. Romero Murube



PD:
Todos los vídeos están a mayor resolución y agrupados 
en el Canal de Youtube Tecnología en el JRM.










No hay comentarios: