Acerca de ...


Acerca de este blog

Este blog sobre "Robótica escolar en la ESO" se inicia al participar en el programa extraescolar Profundiza durante el curso 2011-2012. Se presentó una programación en la que se desarrollaron distintas prácticas de Robótica y se terminó con el diseño y construcción de un robot como proyecto final.

Debido al éxito alcanzado en dicho programa entre alumnado y familias, desde entonces hemos mantenido la participación en Andalucía Profundiza con distintos proyectos y ello ha posibilitado que el blog se siga manteniendo y ampliando considerablemente.

También en el blog se han ido recogiendo las prácticas y proyectos de Robótica que han realizado mis alumnos en las asignatura Tecnología de 3º de ESO, Tecnología de 4º de ESO y en Proyecto Integrado de Robótica de 4º de ESO.

Este blog se complementa además con otro que tengo denominado "Tecnología escolar" en el que se recogen el resto de proyectos "no de Robótica" realizados por los alumnos en esta materia de Tecnología.

Los vídeos de ambos blogs están recogidos en mi canal de YouTube.

Todo está expuesto con la intención de compartir y divulgar esta novedosa y atractiva materia de la Tecnología que es la Robótica a nivel de secundaria obligatoria.
Espero que guste.


Francisco M. Ruiz Segura
Profesor de Tecnología
IES Joaquín Romero Murube
(Los Palacios y Villafranca, Sevilla, Andalucía, España)





Proyectos de este blog publicados y/o premiados en "picaxe.com"




Otros premios